Continuará SE con proyectos productivos en apoyo a Microempresarios

10
Foto de internet

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Economía sostuvo una reunión con “Espacio Empresarial Zona Pacífico Norte”, con la finalidad de continuar con los proyectos productivos en el giro de tortillerías que se iniciaron en el año 2018, declaró el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Méndez Sierra.

En dicho evento la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, manifestó su satisfacción por impulsar este proyecto y recalcó que el emprendedurismo y el apoyo a micro y pequeños empresarios será uno de los ejes rectores de su administración.

Explicó que la reunión fue con el objetivo de seguir apoyando a personas que tuvieron su proyecto productivo con la anterior administración “No podemos dejarlos a la mitad, por lo que se buscó un acercamiento con el enlace Espacio Empresarial ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para cerrar ese capítulo y poder iniciar el trabajo con los nuevos emprendedores”.

El secretario informó que estas tortillerías apoyadas por el INADEM tendrán la oportunidad de ser capacitadas en el área de acercamiento y diseño de mercadeo, así como con equipo, consultoría y capacitación y acercamiento para esperar las nuevas convocatorias.

Por lo anterior, la secretaría, esperará las nuevas modalidades del INADEM en conjunto con la empresa Espacio Empresarial para lograr bajar el mayor número de proyectos a la ciudadanía, con la novedad de que serán beneficiados emprendedores del Instituto del Deporte, Instituto de la Mujer, y Educación y Cultura, recalcó.

Por su parte, Germán Araujo director de la Zona Pacífico Norte de Espacio Empresarial dijo que se tiene un proyecto aprobado por el INADEM para 25 empresas. “Esto permitirá que las empresas se fortalezcan en equipamiento y consultoría para que tengan una visión empresarial  y a la par un apoyo de fortalecimiento en los equipos que utilizan para hacer tu trabajo”.

Añadió que a los microempresarios se les apoyará  con 40 mil pesos, de los cuales el organismo emprendedor aportará el 50 por ciento, esto para que los empresarios adquieran un Kit que les sirva para desarrollar su actividad económica.

Estuvieron presentes en el encuentro, Adela Gutiérrez Pacheco, Directora de Fomento al Emprendedor y Empleo; Luis Ortega,  Director del Centro de Atención de Apertura Rápida de Empresas; y el Director de proyectos de la citada Secretaría, León Isaac Mora Esquer, entre otros.