Comer chocolate es benéfico para la salud: IMSS

36
Foto: Internet

El consumo moderado de chocolate mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial y ayuda a mantener bajo control los niveles de triglicéridos y colesterol sin causar acné, aseguró el dermatólogo del IMSS, Luis Gonzalo Zúniga Zamora, por lo que se recomienda consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales.

Más allá de ser utilizado en algunos lugares como un hidratante de la piel a través de la aplicación de mascarillas, se aconseja consumirlo de forma directa para aprovechar al 100% sus nutrientes.

El cacao también inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, al ayudar a la liberación de endorfinas que producen la sensación de felicidad.

Al ser un alimento rico en nutrientes, con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso, el consumo moderado de chocolate ayuda a tener los niveles de triglicéridos bajo control.

Zúñiga Zamora, dermatólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos, advirtió que, como todo alimento, en exceso puede provocar un aumento de peso.

Dijo que no existe relaciones en entre este alimento y la aparición de acné, aunque comúnmente se piensa que luego de consumir chocolate, en cualquiera de sus presentaciones, provoca de inmediato la aparición de lesiones en la piel.