Comer carne asada aumenta riesgo de diabetes: Harvard

81
Foto: Archivo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard encontró que, si la carne asada se consume bien cocida o es preparada al carbón, aumenta el riesgo de padecer diabetes.

De acuerdo al estudio publicado en la Asociación Estadounidense de Diabetes, el consumir carne roja o pollo cocido a altas temperaturas o a las brasas, está asociado con el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, sobretodo en adultos que consumen carne de animal regularmente.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la información de más de 138 mil personas entre 1996 y 2013, de las cuales más de 110 mil eran mujeres.

Al inicio, todos los participantes del estudio estaban libres de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Después del experimento, del total de participantes, se documentaron cerca de 8 mil casos de diabetes tipo 2 y sugirieron que las altas temperaturas ocasionan que sustancias tóxicas como las aminas heterocíclicas (AHC) entren al organismo.

Además, descubrieron que los hidrocarburos aromáticos policíclicos (pah) que se forman durante la combustión del carbón, están relacionadas con el cáncer y la resistencia a la insulina.

Los investigadores sugieren reducir el consumo de carnes rojas u optar por un término medio y cocinar las proteínas animales a temperaturas medias.