Desde beber en la escuela hasta matar a sus mascotas, son nuevos retos de adolescentes

3

Cajeme, Sonora.- Nuevos retos que circulan en la internet están siendo empleados por estudiantes de secundaria en el municipio de Cajeme, alertan encargados del área de Prevención del Delito de Seguridad Pública, quienes hacen público los siguientes casos en los que han intervenido.

“Un caso que se acaba de descubrir, que a una niña en un grupo de whatsapp, ella tiene una mascota y le piden que la mate, que la haga chicharrón, la haga frita a escondidas de la familia. Tienes tiempo para matarlo, filetearlo y lo tienes que hacer. Es un reto, hazlo o te reto a que vengas conmigo y pases la tarde sin que en tu familia sepan”, dijo Micaela Rodriguez, dir, prevención del delito. 

Otra situación que se está detectando, es que adolescentes lleven bebidas alcohólicas a sus escuelas para retarse a tomarlas o de lo contrario hacerse daño con distintos castigos.

“Que no nos cuesta nada revisar la mochila de nuestros hijos, hacer operación mochila en casa. Porque si vas y lo dejas y el niño lleva el alcohol o una bebida, tú lo vas a detectar. Todas las actitudes negativas de los adolescentes, vienen a recaer en nosotros como padres de familia”, comentó. 

Explica que la responsabilidad de los padres es estar al pendiente de lo que ven sus hijos en la internet.