Avanza proceso de renovación de concesiones

15
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Dirección General del Transporte (DGT) inició el proceso para la revocación de 79 concesiones a Sictuhsa, por el abandono injustificado de rutas el día martes 4 de septiembre, día del paro.

Las 79 concesiones y unidades que serán revocadas, son propiedad del Estado.

El artículo 77 de la Ley de Transporte, establece que el abandono injustificado es una de las causales de revocación del servicio público concesionado.

“Que ellos sepan que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por la falta de servicio que sufrieron los usuarios en esta semana, y que no vamos a permitir que vuelva a suceder en ningún sentido, ni que cobren una tarifa mayor que ya está publicada, ni que dejen de prestar el servicio, que para ellos está sustentada en una concesión”, aseveró Carlos Morales Buelna, Director General de Transporte.

Personal de la Dirección General del Transporte acudió a las instalaciones de Sictuhsa para notificar del proceso de revocación, pero la empresa se negó a recibir el documento.

Asimismo, se realizó el mismo procedimiento en las instalaciones de la concesionario RED

“Nosotros también utilizaremos lo que la ley nos permita, para evitar que sigan utilizando al usuario, y queriendo orillar al estado y al Consejo Ciudadano del Transporte para que suban la tarifa a 15 pesos, que reitero es un tema que socialmente las familias no pueden pagar”, comentó Carlos Morales Buelna, Director General de Transporte.