Adhesión con Morena es para tener voz: Luis Castro Obregón

2

Asumo los resultados y busco dónde puedo tener más posibilidades para impulsar los temas en que me interesa avanzar.

Esa lógica siguió el Partido Nueva Alianza para adherirse en el Senado al Grupo parlamentario de Morena. Es como una hebra que permitirá transitar a un dialogo mayor en estos tiempos que también son de conciliación y concordia.

De esa manera, explicaba Luis Castro en entrevista ayer para Fórmula Sonora: La adhesión nos permite tener voz el Senado porque de los dos escaños alcanzados solo nos quedaba uno dado que el otro Senador decidió aliarse con el PRI.

Visualiza que en Morena, Nueva Alianza encontrará el respaldo para impulsar la educación laica, gratuita, incluyente y obligatoria.

En el tema de la Reforma educativa a los maestros dijo, intentamos representarlos de la mejor manera; cambiar lo que tenga que cambiar para dar certeza laboral y revisar el enfoque de la evaluación para orientarlo hacia la calidad de la educación.

Por su parte el Dip. Local de Nueva Alianza Fermín Trujillo, no ha recibido instrucciones partidistas pero Él dice, aspiraría a que en la actual legislatura su partido mantenga la coalición en los términos que se presentó en la contienda, es decir, con el PRI y el PV.

Se presentó ayer de manera formal ante medios locales, Ana Gabriela Guevara que viene con toda la bendición para hacerse cargo del PT en la entidad rompiendo así con décadas de la dirigencia que ostentaba Jaime Moreno Berry, familiares y equipo cercano.

No hay porqué asustarnos. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones en este espacio: el poder se ejerce. Lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador, es ejercer poder, quitar de en medio el ruido manipulador que empezaba a hacer Moreno Barry y compactar las filas Morenistas con miras a la próxima legislatura y Ayuntamientos.

Por su parte Ana Gabriela Guevara en paralelo con la dirigencia estatal del PT estará ocupando su curul en San Lázaro y a partir de diciembre se hará cargo de la titularidad del deporte en el país.

Nuevamente el transporte urbano vuelve a dar dolor de cabeza a las autoridades y molestia a los usuarios.

Administraciones van, administraciones vienen, se arregla por un rato y a medias el tema,  pero no se da con la solución de fondo.

Hoy ante la amenaza de los concesionarios, entrará un plan emergente que contempla la circulación de 1500 taxis y 310 camiones en Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa para buscar evitar el menor trastorno posible a los usuarios…

La historia se repite.