Recuerdos de décadas se vendrán abajo

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Ha sido muy impactante para todas estas generaciones, creo que cuando menos de los últimos 40 años, desafortunadamente no hubo una opinión con cesada”, mencionó Juan Manuel Machado, habitante de Cócorit.

Esta es la escuela primaria Cleotilde Flores, ubicada en la comunidad de Cócorit, en Cajeme, se construyó en 1957, y este 2018 será demolida por autoridades de la SEC tras detectar deterioro en su infraestructura, pero pobladores del lugar piden se dé marcha atrás y se conserve el edifico como un punto histórico de esta comisaría.

“De la escuela Cleotilde Flores, no estoy de acuerdo porque es una escuela que aparte en lo personal ahí estudie toda mi primaria y tengo muy bonitos recuerdos de esa escuela”, expresó Omar Servín, habitante Cócorit.

Sin embargo, dicha decisión fue estudiada por expertos en la materia, aseguró el delegado de SEC región yaqui, y se espera este fin de semana su demolición.

“El comité técnico que se instaló fue precisamente para buscar la menor afectación posible”, aseguró Abraham Montijo, delegado SEC Región Yaqui.

Cabe mencionar que el nuevo plantel a donde serán reubicados los alumnos y maestros de la Cleotilde Flores, lleva un 80 por ciento de avance en su construcción.