Prohíben piropos en París, se castigarán hasta con 750 euros

6
Foto: ADN40

Cualquier persona que silbe o diga un piropo de forma lasciva a otra persona en las calles de París, Francia, podrá ser sancionada con una multa de hasta 750 euros, de acuerdo con la nueva legislación cuyo propósito es prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.

La ley fue aprobada días después de un escándalo en el país, cuando un hombre agredió a una mujer llamada Marie Laguerre, luego de que ella respondiera a expresiones lascivas frente a una cafetería de París.

“El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora lo será”, expresó Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género.

“La clave es que las leyes prohíban insultar, intimidar, amenazar o seguir a mujeres en espacios públicos”, agregó la funcionaria.

En la nueva norma también se establece que las relaciones sexuales entre un adulto y un menor de 15 años o menos pueden considerarse como violación, si el menor no es considerado competente para dar su consentimiento.

Además, la legislación establece que las víctimas tendrán 10 años adicionales para presentar denuncias por violación, es decir, tendrán una plazo de 30 años para asistir ante la autoridad a partir de que cumplen 18 años.