Padres inconformes con contenido sexual en libros de secundaria

20
Foto: ADN40

Hay al menos 13 mil padres de familia en Nuevo León que se muestran inconformes por contenido sexual en libros de Biología, Formación Cívica y Ética de primer grado de secundaria, ya que consideran que incitan a los menores a iniciar su vida sexual.

Informaron que tan sólo en 2016 hubo 14 mil embarazos adolescentes y con la información de los libros el número podría aumentar. Solicitaron intervenir en los contenidos de los textos y materiales que se usan para hablar sobre el tema de sexualidad, sin embargo, la petición no fue aceptada.

“Nos parece que en primero de secundaria la gradualidad se está pasando de rosca, como dicen los muchachos, se está pasando de la raya, les están dando más de lo que necesitan. Dos, tiene que estar apegado a la ciencia. Tres, tiene que buscar que están basadas en la biología no en la ideología”, señaló Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Los padres argumentaron que se muestran imágenes que consideran innecesarias donde se ven los genitales, información sobre diversidad sexual, diferencia entre género y sexo, erotismo y la autoexploración. Aseguran carecen de información sobre valores como el amor y el compromiso.