No hay arreglo con chóferes

29

Hermosillo, Sonora.- Aun no se ha logrado un acuerdo entre los concesionarios del transporte urbano y el sindicato de Choferes que evite la huelga emplazada para las cinco de la mañana del próximo lunes.

“Seguimos platicando con el Gobierno del Estado, no tenemos hasta ahorita ningún acuerdo todavía, vamos a regresar para retomar las pláticas porque tenemos que tomar decisiones internas del sindicato de cada uno de ellos para poder hacer nuestros planteamientos concretos y poder tomar definiciones y decisiones” Mencionó Héctor Robles Núñez, Secretario General de la CTM Hermosillo.

Este viernes a partir de las 10 de la mañana comenzó la reunión de avenimiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje entre los choferes y las empresas de concesionarios de Hermosillo, Navojoa y Cajeme.

Sin embargo, los sindicalizados se reservaron los avances que se han tenido en las negociaciones y los ofrecimientos realizados.

Por su parte, el líder de los concesionarios de Hermosillo precisó que solicitaron una prórroga de una semana para gestionar los recursos necesarios para cubrir los compromisos, principalmente el adeudo a Caja de Ahorros y parcialmente al Infonavit y Seguro Social.

“Reconocemos una gran parte de lo que nos están requiriendo en el pliego petitorio y les hicimos una propuesta, que nos den una prorroga de una semana para nosotros gestionar recursos ante Hacienda del recurso que se le debe al sistema de transporte” Comentó José Luis Gerardo Moreno, Presidente de Sictuhsa.

La reunión de advenimiento permanecerá abierta hasta las cinco de la mañana del lunes, tiempo para lograr un acuerdo y evitar la huelga.