Mal olor y peces muertos en la laguna del Náinari

4
Foto: Video de Azteca Sonora

“Huele a pescado muerto, sí. Sí afecta pues ya no vienes con las mismas ganas de venir a pasártela a gusto”, dijo Héctor Palma, empleado. 

 La aparición de peces muertos en las aguas de la Laguna del Náinari en Ciudad Obregón, denuncian paseantes, incluso, visitantes de otras ciudades, afirman que esto le resta atractivo.

“Del Estado de Guanajuato, venimos desde Coroneo, Guanajuato. Que la gente busca lugares bonitos en todos lados, lugares agradables y sí, si hay malos olores o se encuentran animales muertos pues impacta negativamente”, comentó Francisco Ruiz, turista. 

Encargados de este emblemático lugar, señalan que entre 40 y 50 peces muertos fueron encontrados desconociendo de momento las causas y que de manera regular afloran estos olores en la esquina norponiente de la laguna.

“Se presentan olores de drenaje, pero no es precisamente por la Laguna, por ahí pasa un dren que parece que va por debajo y despide olores. En los asentamientos donde hay agua almacenada llámese lagunas, tienen un olor característico de humedad, de moho, pero algo natural voy a decirlo”, expresó Juan Ovando, encargado laguna.