Lidia pide ayuda para su madre enferma

9

Ciudad Obregón, Sonora.- “Con decirle que tengo como tres o cuatro días que no como nada, alimentos no he comido nada, ni agua, ni refrescos y nada donde está durmiendo, ahí afuera del Seguro Social”, expresó.

Doña Lidia, una mujer de 66 años de edad, llegó el pasado 18 de agosto a Ciudad Obregón, procedente de Guadalajara, para atender a su mamá que se encuentra grave en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero a partir del martes 22 ha sufrido un viacrucis, ya que los recursos económicos se le terminaron, por lo cual pide ayuda a la comunidad.

“Les pido su cooperación para poder yo estar presente en el Seguro Social, tengo enferma a mi mama, en especial porque yo me quede sin dinero”, comentó.

Con el semblante decaído, Lidia narra que su hija, quien vive en una parte del municipio de Cajeme, abandonó a su abuelita Victoria por las diversas enfermedades que padece.

“Mi mama es diabética, hipertensa y esta enfermad de los riñones y del corazón, desgraciadamente nos sabemos hasta que cierto punto pueda sobrevivir porque según los médicos mi mamá el aparatito que tiene para ver el pulso está muy bajo”, explicó.

Dijo que quien quiera ayudarla se encuentra por fuera del Hospital de Especialidad del IMSS, no cuenta con número telefónico.