Lamentan caída de árboles por lluvias

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Los árboles con su edad se van debilitando, eso es común, recuerden que son seres vivos”, indicó Alfonso Luna, ecologista.

Cada temporada de lluvias, en Cajeme el viento derriba alrededor de 200 árboles, según ecologistas, quienes afirman que menos de la mitad son repuestos, lo que ha venido provocando en este municipio un importante déficit de los mismos.

“Yo estimo que faltan al menos 10 mil árboles en la ciudad y otros 10 mil en el Valle del Yaqui. Si un árbol tiene mucho peso a un lado, hay que regular ese peso, hay que quitarle brazos hacia donde el peso esté muy marcado”, expuso Luna.

Exhortan a los ciudadanos a salir a reforestar árboles, pues es una manera de como contrarrestar el cambio climático.

Al respecto, encargados de Parques y Jardines explican que es necesario se sume la ciudadanía a la reforestación en sus hogares, pues ellos hacen ese trabajo en la vía pública.

“Cuando son lugares públicos obviamente que tratamos de volver a resembrar el área. Tratamos de poner árboles ya de un metro para arriba, árboles que se desarrollan en el vivero municipal que tenemos”, mencionó Gerardo Sastré, secretario de Servicios Públicos.