La vegetación invade el Ártico como resultado del cambio climático

12

A medida que aumentan las temperaturas en el Ártico en respuesta al cambio climático, la vegetación invade las áreas que antes eran demasiado frías, informaron especialistas de la Universidad de California en Berkeley.

Los expertos cuantificaron el aumento en el crecimiento de las plantas, y encontraron que 16 por ciento de la tierra donde las bajas temperaturas limitaron el crecimiento de las plantas en 1982, ahora es compatible con la vegetación.

Es por ello que los expertos predicen que para el año 2100, sólo 20 por ciento de la tierra con vegetación en el hemisferio norte estará limitada por las bajas temperaturas, lo que permitirá que las plantas crezcan más temprano en la temporada y en lugares nuevos e inesperados.

En un comunicado de la Universidad de California en Berkeley, aclaran que aunque la vida vegetal podría sonar como buena noticia porque significa más absorción de carbono y producción de biomasa, “representa una gran interrupción del delicado equilibrio en los ecosistemas fríos”.

Los investigadores analizaron 30 años de datos recopilados por el Radiómetro Avanzado de Muy Alta Resolución, a bordo de una sucesión de satélites operados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.