Giran órdenes de aprehensión a policías involucrados en caso Alexis

18
Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Que se ejecuten de una vez las cuatro órdenes de aprehensión en contra de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), los cuales estuvieron involucrados en la muerte del joven Uber Alexis Rafael, exigieron familiares del hoy occiso. Johana Rivera, hermana de Alexis Rafael, destacó que desde el pasado fin de semana un juez, giró las órdenes de aprehensión a los cuatro elementos involucrados, pero estos oficiales se encuentran de vacaciones, y de momento se desconoce su paradero, por lo que a su regreso se continuará con la averiguación. 

Fue un juez del juzgado oral penal, quién solicitó las órdenes de aprehensión, decisión que se notificó a autoridades de la Policía Estatal el pasado lunes. Familiares de Alexis, agregaron que llevarán el caso ante instancias internacionales de derecho humanos para que se dé una pronta solución.

Jhoana Rivera, quién tiene acceso a la carpeta de investigación por ser familiar directo de la víctima, agregó que luego de las pruebas criminalisticas  (prueba de Harrison) realizadas su hermano se determinó que nunca detonó un arma de fuego.