Falta responsabilidad al conducir

12
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “La misma ley de tránsito dice, si observa un objeto, animal o persona sobre la vía pública, debes de disminuir velocidad y si es necesario parar la marcha”, explicó Luis Rojas Mexicano, Educación Vial Seguridad Pública.

Es responsabilidad tanto del automovilista como de los ganaderos los accidentes que se han registrado en los caminos vecinales del Valle del Yaqui, en donde carros se han impactado con animales que se encontraban en la vía pública, según el encargado del área de educación vial, 80 kilómetros por hora es la velocidad máxima a la que se debe conducir, sin embargo, no es respetada.

“Como conductores debemos de tener una responsabilidad, pero también los propietarios de estos animales, de estos semovientes, tienen su responsabilidad por que no deben de andar sueltos”, señaló Rojas.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, un conductor perdió la vida tras chocar la unidad motriz que tripulaba contra un caballo y en otro hecho, una persona salió lesionada tras impactar el carro que conducía contra una vaca. En ambos hechos, según testigos, los animales invadieron los carriles de circulación.

“Sabemos todos los ganaderos que a nosotros nos corresponde el ganado en lugares cercados, no tienen por qué el ganado acercarse a las calles, yo exhorto a la ganaderos a que cercen sus terrenos”, mencionó Ricardo Alcalá, presidente de Ganaderos del Valle del Yaqui.