Este fin de semana inicia la lluvia de estrellas perseidas

16
Foto: ADN40

Este fin de semana iniciará el espectáculo de la lluvia de meteoros de las perseidas que se realiza anualmente, de acuerdo a un comunicado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Este domingo por la tarde podrá verse un meteoro o una estrella fugaz en el cielo pasando constantemente, aparecerán pequeñas y efímeras estelas luminosas, generalmente de colores verdosos y brillantes, que irán pasando cada cierto tiempo.

Para el lunes, la lluvia de astros llegará a su punto máximo pues se verán aproximadamente 70 meteros cada hora.

La astrofísica Diana Hannikainen de la revista Sky & Telescope dio a conocer que este año habrá cielo sin luna, lo que significa que la visión de la lluvia de estrellas será excelente y que bajo el cielo oscuro, es posible que se vea hasta una perseida por minuto la noche del domingo.

Las perseidas que han dado espectáculo durante más de 2 mil años, muestran los meteoritos más brillantes que cualquier otra lluvia de meteoros anual, según la NASA.

Los científicos de la NASA te dan algunos consejos para que captures las mejores fotos de la lluvia de estrellas, para saber cuáles son ingresa aquí.