Crece turismo en Sonora

7
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, hay 330 empresas inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), y 100 de ellas cuentan con el ‘Distintivo M’, uno de las más importantes certificaciones del sector, informó la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Entre los destinos más visitados, según el registro de Cofetur, son Puerto Peñasco, Álamos, el Río Sonora, Bahía de Kino y San Carlos.

“Estar certificado garantiza los servicios que proveen, garantiza calidad, un ambiente de trabajo más adecuado, la optimización de manejos y procedimientos operativos, son muchos los beneficios”,dijo Flor Aispuro, directora de capacitación de comisión de fomento turístico. 

Los registros, según la dependencia estatal, ha hecho crecer en los dos últimos años el número de visitantes nacionales y extranjeros a regiones turísticas del Estado. 

También, indicaron en Cofetur, los programas de financiamiento estatal y federal han apoyado en el crecimiento del sector

“El sector turismo está cobrando cada vez más fuerza desde el 2016 a la fecha, se ha mostrado un crecimiento continuo”, comentó.