Crea conciencia para detener la contaminación con el #Retocolilla

3
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Una colilla de cigarro tarda en degradarse entre 2 y 10 años, aunado a esto, con el paso de los años son arrastradas a las alcantarillas donde mezclan sus toxinas con el agua.

Con el surgimiento de retos o challenge que se encuentran disponibles en redes sociales ¿por qué no hacer uno que valga la pena?

El reto de recuperación de colillas es lanzado por el activista Aarón Montaño, quien busca crear conciencia ecológica y mejorar el ecosistema en el que vive.

“Y pensando en ¿qué hacer en agosto como un reto? Pues lance la campaña de recuperación, son colillas que nos encontremos en el piso, fuera del lugar y en las playas”, dijo Aarón Montaño, activista ecológico.

Una sola colilla de cigarro es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua.

“Estoy invitando a que junten una botella que para empezar se la van a encontrar tirada. Se van a encontrar la botella yo empecé con una de 600 ml, la llene en menos de una hora y esta la tengo etiquetada y dice 260 colillas, está la conté”, comentó.

La meta es recuperar en todo agosto áreas sucias por colillas de cigarro en gran parte de la ciudad que pueden ser producidas en combustible.

Además hay empresas que se han ofrecido a ser cambios de botellas con colillas, por productos.

El reto es para todos los hermosillenses y Aarón invita a la gente a que juntos recuperemos la limpieza de nuestra ciudad.