Ayuntamiento busca cronista de la ciudad

9
Foto: Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- El gobierno municipal de la Perla del Mayo, a través de la dirección de Educación y Cultura, está en la búsqueda de la persona idónea para ocupar el cargo como cronista de la ciudad después de la muerte de Manuel Hernández Salomón a sus 82 años de edad, quien realizó su trabajo de la mejor manera desde 1997.

“¿Y quiénes se están mencionando? Bueno, algunos señalan que el maestro Lombardo Ríos sería un buen prospecto para esta comisión, pero también señalan a unas maestras como son el caso de Lourdes García y de la maestra Lourdes Gracia Vílchez, otras personas señalan al Poeta Arnoldo Ramírez de los Reyes y así otra serie de nombres, tanto de hombres y de mujeres que pueden ser merecedores de ese cargo de cronista de la ciudad”, mencionó Juan Roberto Valdez Leyva, director de Educación y Cultura en Navojoa.

Resaltó que aunque ya hay prospectos, las personas que se sientan seguros de saber la historia de la ciudad de Navojoa se pueden acercar a esa dependencia para poder ser el nuevo cronista del mayo.

“Tenemos que hablar desde la escolaridad académica, el rango de edad, independientemente de la vocación que pueda tener esa persona para ir registrando la memoria diaria de lo que acontezca en Navojoa, Sonora”, indicó Valdez.