Arranca juguemos sin violencia en Cajeme

2
Foto: Archivo

Cajeme, Sonora.- “Trajeron sus pistolitas de juguete y ya le dieron, pues mira ahorita ya los niños lo están abriendo de las cajas”, dijo Luz del Carmen.

Con la finalidad de concientizar a los padres de familia para que inculquen a sus hijos formas de juego que no fomenten conductas violentas, arrancó la campaña “Juguemos sin violencia” puesta en marcha por la SEDENA en coordinación con el Ayuntamiento y DIF Cajeme, la cual ofrece el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.

“Ese es el espíritu quitar de la mente de nuestros jóvenes, esa idea bélica, esa violencia que se genera ahorita en las calles. Estaremos en la mayoría de las colonias con todos los niños”, comentó Iván Silva, mayor de infantería sedena Cajeme.

El mayor de infantería de la SEDENA en Cajeme resaltó que con esta acción se evitarían conductas delictivas en los menores de edad. La campaña culminará en dos semanas y hasta el momento llevan recaudados 100 juguetes bélicos.

“Hay personas que utilizan algunos juguetes para hacer algún asalto. Algún artefacto que parezca una arma pero son juguetes son replicas”, prosiguió.