Hay que aprovechar los días nublados

18
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Pues hay que aprovecharlos estos días. Ahorita es cuando, ahorita que se puede, está el día muy especial”, expresó Fidel Soto, disfruta de los días nublados.

El estado de Sonora se caracteriza por sus altas temperaturas y cielos despejados, los días nublados son poco comunes, por lo que cuando se registra uno, habitantes aseguran tratar de aprovecharlo al máximo, pues no se sabe hasta cuándo la naturaleza regalará otra jornada así.

“Se siente mejor que cuando está todo el solazo ahí. Pues está mejor, más agusto”, manifestó Matilde, quien disfruta los días nublados.

Según datos de la CONAGUA Obregón, alrededor del 20 por ciento de los días en temporada de lluvias, que abarcan de junio a la primera quincena de octubre, se pueden apreciar nublados.

“La formación de los nublados que se dan en la temporada lluviosa de nuestro Estado, se debe a lo que son altas presiones y afluencias de humedad, no se forman todos los días pero son más recurrentes en estos meses la formación de nublados”, expuso Jesús Alberto Navarro, de Conagua Obregón.