Andrés Manuel y sus aliados con sed de venganza

0

Y QUIEN SE atrevió a anunciarlo fue nada más y nada menos que Elba Esther Gordillo, en su reaparición triunfal, luego de haber sido liberada del proceso penal que la sujetaba a la cárcel.

Un par de horas después, en Palacio Nacional y ante el presidente Enrique Peña Nieto, en un tercer encuentro entre los dos presidentes que tenemos en México, Andrés Manuel López Obrador despejó para todos aquellos que tenían dudas: “Vamos a cancelar la reforma educativa”.

La combinación de declaraciones de Elba Esther y AMLO, mostraron al pueblo de México sus acuerdos previos. Ella, con el propósito del regreso triunfal y a buscar de nuevo la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Él, con el papel de Presidente Electo dispuesto a demostrar a los mexicanos que su gobierno hará la llamada “Cuarta Transformación”.

Sin embargo, en esta “borrachera continuada”, los mexicanos empezamos a darnos cuenta de que el llamado “cambio de régimen”, sólo se trata de un cambio de personas poderosas dispuestas a cobrar agravios, toda vez que están regresando a la senda de la victoria, tras haber vivido la derrota y con juicios en contra o cárcel de por medio.

La maestra –leyendo en su “telepronter”, pero con un rostro renovado– ante la opinión pública habló de un sindicato de maestros “destruido” en su interior, a la vez que ofreció su propósito de retomarlo.

Empiezan a aparecer preguntas tales como, ¿Y cuál será la venganza ante el regreso de Napoleón Gómez Urrutia? ¿Y la de Nestora Salgado? ¿Cómo cobrará a sus excompañeros panistas Gabriela Cuevas?

Juan Pueblo votó el pasado 1 de julio en contra de la corrupción y la impunidad. El discurso de López Obrador y su gente es de un “cambio de régimen y una lucha contra la corrupción y la impunidad”, aunque en los hechos asumen una actitud regresiva a tiempos que precisamente los mexicanos no desean volver a vivir.

Luego entonces, ante la cancelación de la reforma educativa impuesta en este sexenio por Peña Nieto, ¿Regresa Elba Esther con todo su poder, a seguir disfrutando los millones del SNTE y a restablecer la política de plazas heredadas, sin evaluación alguna a la horda de holgazanes que viven del magisterio?

 

QUÉ TRISTE papel juega ahora Peña Nieto… Abdicar de sus funciones y otorgarle todo tipo de concesiones a su sucesor, en un juego entre perversidades con miras a cubrirse de impunidad después del 1 de diciembre… Y qué pobre papel el de López Obrador, al aceptar cubrir la corrupción una vez que asuma el poder… Más triste aún, haber bautizado la expresión “Mafia del Poder” y haberla consolidado con un reforzamiento tácito de la figura de Carlos Salinas de Gortari, quien de manera más que abierta se ha apoderado del PRI, al empoderar como presidenta del comité ejecutivo nacional de ese instituto político a su sobrina (hija del asesinado José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas) Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 

ARRANCÓ ayer el ciclo escolar 2018-2019 con gran éxito… De casi cinco mil escuelas oficiales no pasaron de diez en todo el Estado en las que se registraron problemas para el inicio de clases… Fue un gran mérito por la operación eficaz lograda por el encargado de despacho, Víctor Guerrero González… La inauguración del ciclo escolar es uno de los grandes retos del gobierno estatal año con año… En el pasado se han registrado arranques caóticos, con decenas de escuelas con problemas y ausencia de maestros, escenario que afortunadamente ha sido superado este sexenio… Enhorabuena.

 

POR CIERTO, la Gobernadora Pavlovich fue cuestionada respecto a la solicitud de apoyo que le ha sido enviada ante la errática administración del presidente municipal priísta de Empalme, Carlos Gómez Cota, quien además tiene más de dos meses que no se presenta a trabajar… La titular del Poder Ejecutivo dijo que es respetuosa de los presidentes municipales quienes tienen una responsabilidad ante los ciudadanos que con su voto los eligieron… “No soy mamá de nadie, ni puedo representar a nadie”, expresó… En realidad, se sintetizan sus palabras en la expresión “Que cada quien cumpla con su trabajo y avanzaremos todos y si no cumplen, para eso está la aplicación de la Ley, para castigar al irresponsable”… Así mejor, ¿no?