Al acabar el sexenio, termina mi vida política: EPN

15
Foto: Internet

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al periodista Javier Alatorre en Palacio Nacional, para hablar sobre las fallas y aciertos que hubo durante su sexenio.

En la reunión, Peña Nieto reconoció que la administración no fue suficientemente efectiva en lograr una reducción en el índice de homicidios y seguridad, aunque en los primeros tres años se logró disminuir los niveles de criminalidad; sin embargo, a partir del 2016, la violencia volvió a incrementarse.

Al hablar sobre los errores que tuvo durante su administración, mencionó que su esposa, Angélica Rivera, no debió explicar el tema de ‘La Casa Blanca’, puesto que ella no es servidora ni funcionaria pública, por lo que él debió ser quien explicara la situación sobre los fondos económicos de los que surgió esa vivienda.

Además, aseguró que el haber sido presidente de la República es la máxima condecoración en la vida política, por lo que al terminar su sexenio, terminará su carrera política.

“Para mí, haber llegado a esta altísima responsabilidad de ser el Presidente de México, fue el más alto honor, la más alta distinción y con ello concluye mi carrera política; no me preguntes qué voy a hacer porque todavía no lo tengo definido”, mencionó.