Adolescentes de Cananea se divierten sin celulares

16
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Adolescentes de Cananea cambiaron sus celulares y videojuegos por el handball, un deporte que se incluyó en el campamento de verano 2018.

Con el apoyo de Grupo México, las vacaciones para los jóvenes lograron ser diferentes al aprender diversas actividades artísticas, sociales y atléticas.

“Aquí no se permiten traer celulares, por lo mismo de que traen celular y ni atención ponen y pues está mejor venir aquí que estar acostado o en los videojuegos”, mencionó Andrea Miranda, Voluntaria.

Los muchachos practicaron una disciplina llamada handball, otro juego de pelota que logra la sana competencia y el ejercicio físico para todo el cuerpo.

“Pues hemos jugado un par de veces handball y así hemos practicado para estar mejores”, expresó Brayan Cornejo, asistente al curso.

“Tú puedes ir corriendo con el balón y el defensa te puede empujar. Haz de cuenta que puedes ir jugando con los pies, pero es solo con las manos”, explicó Álvaro Galindo, asistente al curso.

Correr y por supuesto anotar puntos para su equipo es la idea principal, sin embargo, la convivencia social y la amistad también se logró a lo largo del curso de verano.

“Si me emociono mucho porque encuentro muchos amigos nuevos”, manifestó Nicole Morales, asistente al curso.

“Este es un muy buen proyecto de Cananea que la verdad ha tenido muy buen impacto”, indicó Iveth Haro, coordinadora.