14 Reportes por lluvias

12

Hermosillo, Sonora.- Las intensas lluvias que se presentaron la tarde del jueves, de más de 34 milímetros acumuladas al sur de la ciudad, dejaron como consecuencia 14 reportes en la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Entre ellas cuatro casas inundadas en diferentes colonias de Hermosillo, seis árboles caídos y una persona fallecida ahogada por la corriente sobre el bulevar de los Ganaderos.

“Se tomaron los cierres preventivos de los bulevares más conflictivos, uno de ellos es el bulevar Colosio y el bulevar San Bernardino, el bulevar Francisco Serna esquina con Reforma, el García Morales y Republica de Cuba ahí a la altura del Quintero Arce” señaló el encargado de despacho de la UMPC Rafael Robles.

También se reportó otra persona arrastrada por la corriente por la calle Guadalupe Victoria y Periférico norte, pero ahí sí pudo ser rescatada.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó que durante la noche del jueves y la mañana del viernes se retiraron los seis árboles caídos.

“La salida a Guaymas, también en lo que es la Colonia Centenario, también en el bulevar Libertad, también en la Colonia Pitic tenemos un árbol que cayó en uno de los bulevares y en ese sentido estamos listos y desde el día  de ayer en la noche actuando en el retiro de ellos y que los vehículos puedan transitar de una manera segura” comentó el Director de servicios públicos municipales Luis Fernando Pérez.

Activaron las 40 cuadrillas de la dirección para verificar las 230 al cantillas que tienen identificadas como de riesgo, dónde se retiró basura y azolve para evitar inundaciones.

Además, hay un atraso en la recolección de basura de 15 rutas, donde se busca normalizar el servicio el sábado y de ser necesario el domingo.