Sigue reto de embarazos de menores

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “La mayor parte, el 95 por ciento de los embarazos se dan entre los 15 y 18 años de edad”, destacó Mario Molina, Responsable del Área de Embarazos de la Jurisdicción Sanitaria Cuatro.

En Cajeme, incrementan los casos de mujeres embarazadas menores de 18 años de edad, solo en este año han subido un 30 por ciento e incluso se han presentado en niñas de 11 años, revelaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4.

“Desgraciadamente el embarazo en adolescentes menores de 15 años es una realidad, el porcentaje es minoría, es de alrededor del cinco por ciento de todo en el embarazo en adolescentes, sin embargo, son casos que debemos de evitar”, indicó Molina.

Señaló que en el último ciclo escolar, la tendencia de embarazos en menores de 14 años de edad en lo que corresponde a la jurisdicción ha bajado.

Cabe resaltar que hace días se viralizó en internet el caso de una joven de 18 años cajemense, que mediante la publicación de una foto en redes, avisó a su mamá que había terminado la preparatoria sin salir embarazada, quien le respondió felicidades pero quería un nieto.