Seguirán las lluvias en Sonora

5
Manuel Salas

Hermosillo, Sonora.- Durante los próximos días se mantendrán las probabilidades de lluvias torrenciales en prácticamente todo Sonora a causa de un sistema de baja presión de temporada y aire inestable que recorre el estado.

“Suben nuevamente las posibilidades de lluvia para Hermosillo, ya andará en alrededor de un 50% que podríamos tenerlos para los siguientes dos días… (3:20-3:31) Cuando hay este tipo de eventos puede haber algunas lluvias puntuales que puedan presentarse en forma torrencial… es el riesgo que se tiene siempre cuando son tormentas de verano”, dijo Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Conagua. 

Aclaró que la lluvia que más fuerte que se presentó el martes fue en Tepache con 87.5 milímetros acumulados.

En Hermosillo, la lluvia más intensa se presentó en el centro de la ciudad con un acumulado de 34.2 milímetros, mientras que en el norte solo fue de 3.5 y de 6.5 en el sur.

“Se mantienen las condiciones favorables para precipitaciones, esto es con lluvias que pueden ser de 25 a 50 milímetros las que se pueden registrar este día, sobre todo en el zona oriente y norte del estado”, finalizó. 

Aclaró que las temperaturas seguirán siendo calurosas en todo Sonora, ya que los nublados se presentarán hasta las tardes con valores por encima de los 40 grados.