Se traen el primer oro

15
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Martín Ulises llegó a la meta y sus competidores estaban por lo menos 10 metros detrás.

Él, junto a Mauricio Ayala de Cananea, Daniel Velásquez Soqui, de Huatabampo y Juan Carlos Vásquez, lograron la primer medalla de Oro para Sonora en el Campeonato Nacional de Atletismo Master, en Xalapa, Veracruz.

“Es un poco complicado, competimos en categoría de 30 años, que son los más jóvenes en el campeonato, nada más Mauricio Ayala y yo somos de 30, los demás de 40. Se supone que estábamos en desventaja, pero no, porque son muy rápidos los compañeros”, manifestó Martín.

Los cuatro atletas compitieron en el relevo de 4×100, arrasando en la prueba a los otros conjuntos de distintas partes del país.

“Ya teníamos un poquito de noción y con la experiencia de ellos, fue muy fácil. De hecho, en los entrenamientos del viernes previo a la competencia, y el jueves en la noche, no nos salía tan bien. Y en la competencia nos salió como si hubiéramos entrenado muchas veces, nos salió muy bien”, relató Martín.

Los cuatro atletas conformaron hace meses el equipo, pero desde hace años se conocen. Desde las etapas juveniles compiten representando a Sonora, y ahora quisieron enaltecer en nombre del Estado en la categoría Master.

“Es mucho el esfuerzo del deporte, y avanzas de muy poco, casi nada. Esos esfuerzos los comparo con la vida. Hay ocasiones en que hay entrenamientos muy duros y hay que sacarlos, igual en la vida habrá problemas y no se pueden rendir, tienen que luchar por sacarlos”, indicó el atleta.