Se le pide a la ciudadanía cuidar el agua ya que hay mucha demanda

4
Foto: Internet

Cajeme, Sonora.-“Por las altas temperaturas de los promedios de consumo que tenemos por familia se incrementa de un 25 a un 30 por ciento”, dijo Juan Carlos Parra, director técnico del OOMAPAS de Cajeme. 

Por lo anterior, Directivos del Organismo Operador Municipal de Agua potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, (OOMAPASC), llaman a la población a evitar desperdiciar el agua.

“De acuerdo a la ubicación geográfica que tiene Sonora  y aquí en el municipio es una ciudad donde se tiene muy altas temperaturas y la ciudadanía se dio cuenta en el tema del cuidado del agua por la gran demanda y sobre el tema de sequía y captación de la presa”, comentó.

Según estudios del organismo familias de cinco integrantes de forma mensual llegan a gastar hasta 148 metros cúbicos de agua.

“Y lo que tratamos nosotros técnicamente nosotros para erradicar  un poquito el desperdicio  de agua es tener las cuadrillas al 100 por ciento que atacan las fugas y reportes  diariamente para ser más eficientes en las reparaciones y tener un desperdicio mínimo al momento de reparar”, finalizó.