Recuento en todos los distritos electorales de Nogales

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- El proceso de recuento de votos de la pasada jornada, tanto local como federal, se vive en los diferentes distritos electorales instalados en la ciudad de Nogales, Sonora.

Desde las ocho de la mañana de este miércoles se abrieron sesiones para que frente a representantes de partidos políticos, se realice el procedimiento.

La mayor presión existe para la elección a Presidente Municipal, donde simpatizantes de Morena permanecen por fuera de las instalaciones, y dentro del consejo grupos de representantes, simpatizantes, medios de comunicación, observan el trabajo de funcionarios del consejo.

“En las mesas comenzar a hacer el escrutinio de los votos, de cada uno conforme a las coaliciones y los candidatos”, mencionó Abigail Gaxiola, Presidente Consejo Electoral Nogales.

En los consejos distritales para elegir diputados para el cuarto y quinto distrito, no fue necesario llevar a cabo el conteo total de las casillas, por lo que sobre la marcha se abren aquellos paquetes que registran incidencias.

En el segundo distrito federal, se determinó revisar el 93 por ciento de paquetes electorales donde la inconsistencia principal era de formas para el llenado de actas y no propiamente el conteo inicial de votos.

En todos los casos se espera que a más tardar este jueves cinco de julio se concluya el recuento y se entreguen actas de mayoría a los candidatos vencedores.