Realizan foro de mejora regulatoria

9
Secretaría de economia

Hermosillo, Sonora.- Para conocer la opinión de los  expertos y empresarios para mejorar los trámites burocráticos, este miércoles se realizó el tercer “Foro Estatal de Consulta Pública para Simplificación de trámites y Servicios”.

“La única manera que tenemos de hacerlo más fácil de atraer, de abrir el apetito del inversionista es a través de esta mejora regulatoria, todos hemos padecido desde el punto de vista de la inversión del sector privado, el largo peregrinaje para abrir una empresa”, comentó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

El evento fue organizado por la Secretaría de Economía y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y tienen la intención de generar una estrategia estatal para agilizar trámites y servicios estatales.

“El interés que tenemos en facilitar esa burocracia, en romper esa burocracia, para que la apertura de los negocios sea rápido y no tener que estar esperando meses para poder aperturar una empresa y sobre todo insisto a la inversión extranjera”, comentó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

Haciendo mejora regulatoria se mejora también la integridad, transparencia y el desempeño de los funcionarios públicos, y se permite que los empresarios y el sector privado generen empleos y desarrollo.

“Los quiere escuchar para transformar sus opiniones en iniciativas de ley, en andamiaje normativo, en reglamentos, pero también porque necesitamos su alianza y su acompañamiento”, comentó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

Se trabajó en 11 meses donde participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, académicos y sociedad civil.