Presenta Sedena plan DN-III

17
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias en la frontera de Nogales, la Secretaría de la Defensa Nacional declaró disponible y listo el programa de atención a emergencias DN-III, en beneficio del municipio y de la ciudadanía.

El capitán segundo de caballería, Héctor Hernández Cartagena, realizó la presentación del programa federal durante una exhibición de elementos herramientas y vehículos, registrada en las instalaciones de la 45 zona militar, con base en la frontera de Nogales.

Destacó el trabajo realizado en otras temporadas y en situaciones en las que ha sido necesario el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, dónde han tenido que acudir hasta zonas en las que vehículos han quedado varados debido a las fuerzas de las aguas, casas inundadas; además de que han colaborado para que las personas puedan recuperar sus bienes limpiando sus propiedades casas y terrenos con el objetivo de sacar arena y escombro.

Agregó que en caso de que una persona resulte lesionada, los elementos están entrenados para trasladarlas a un hospital para que reciba atención médica.

Aunque la presentación del plan DN-III en la frontera de Nogales se realizó en la víspera de la temporada de lluvias, aclararon que el ejército mexicano siempre está preparado para aplicarlo en cualquier temporada del año, hora y lugar.