Presas continúan bajas

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- El Sistema de Presas del Rio Yaqui registra niveles bajos de captación de agua en relación al año pasado, informaron autoridades de la CONAGUA, en el Sur de Sonora.

La Presa Álvaro Obregón, aun con las lluvias que se han estado presentando y el trasvase que recibió de la presa el Novillo de 9 millones de metros cúbicos, no alcanza el almacenamiento que tenía en julio del 2017.

“El año pasado, con relación ahora tenemos un déficit de 570 millones andamos muy bajos todavía, ahorita traemos aquí la presa con mil 337.6 millones de metros cúbicos, lo que nos da un 44.24 por ciento de almacenamiento o sea nos estamos recuperando pero eso no significa que estemos salvo de que el verano no nos sea favorable”, mencionó Ernesto Garcés, titular de Conagua en el sur de Sonora.

Señalaron que actualmente las presas del Río Yaqui como la angostura, el Novillo y el Oviachic, tienen un almacenamiento de 3 mil 97.8 millones de metros cúbicos.

“Entonces necesitamos que se recupere más que empiece a correr el agua hacia las presas, entonces ahorita estamos bajos todavía con relación al año anterior pero estamos captando un poco de agua”, indicó Garcés.