Partidos políticos continuarán con registro pero sin recursos

17
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los Partidos políticos que no alcancen el 3% de la votación en el estado de Sonora no perderán su registro, simplemente dejarán de recibir financiamiento público del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Los efectos que tiene en elecciones locales no alcancen el 3% es que no reciben financiamiento, pero un partido político nacional sigue manteniendo su registro en todas las entidades mientras alcance la votación en una elección federal”, expuso Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE.

Con los datos preliminares, tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde podrían perder su registro en Sonora y con eso dejar de recibir recursos estatales.

También está en riesgo el Partido Movimiento Alternativa Sonorense (MAS), quien pese a ganar una alcaldía podría perder el registro y el financiamiento público.

A nivel nacional está en riesgo el registro del Partido Encuentro Social y Nueva Alianza, quienes de no alcanzar el 3% de la votación federal perderán su registro en el país y también en Sonora.

“El computo se hace en el ámbito nacional, ya que terminemos todos el computo distrital es ahí cuando se va a hacer la sumatoria de los votos y en un acto público el consejo va a anunciar quienes son los partidos que van en esa posibilidad”, expuso Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE.