Partidos aplauden decisión

8
Foto: Gerardo Moreno

Hermosillo, Sonora.- Los representantes de las diferentes fuerzas políticas de Sonora, aplaudieron que al final se decidiera no discutir en el pleno las reformas constitucionales que estaban planeadas y mejor realizar un proceso de verdadero análisis.

El presidente del partido Morena recalcó que es necesario dejar esos temas pendientes para que sean abordados por la próxima legislatura y en su lugar, comenzar un proceso de transición en el Congreso del Estado.

“Es lo que siempre solicitamos, lo que siempre quisimos que ocurriera, pero tuvimos que movilizarnos y disponer la voluntad del pueblo. Si estas a mes y medio de terminar tu responsabilidad, lo que debes hacer es iniciar un proceso de diálogo y de transición”, manifestó Jacobo Mendoza Ruíz, Presidente de Morena.

De parte del Partido Acción Nacional (PAN), se emitió un comunicado de prensa donde su presidenta, Alejandra López Noriega, celebró que se haya retirado esas iniciativas ya que dijo estaban en contra de algunos puntos como la figura del veto presupuestal y las votaciones absolutas.

Con esto, dijo, se da un paso más hacia la figura de parlamento abierto, la cual han impulsado en esta legislatura, donde todos los temas se discutan de manera pública y con la asesoría de expertos.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Rafael Buelna reconoció la disposición mostrada por la mandataria estatal al abrir cualquier tema polémico al análisis y discusión a los ciudadanos.

“Se lo reconozco el que dé esa apertura, en lo particular, eran temas que estaban programados para la sesión extraordinaria del día de hoy y que se bajaron”, mencionó Rafael Buelna Clarck, Presidente del Congreso.