Nuevos impuestos de 12 mil 600 millones de dólares que ordenó Trudeau

3
Foto de internet

A partir de este domingo entran en vigor los nuevos aranceles de entre 10 y hasta 25 por ciento que impuso el gobierno de Canadá a productos importados de Estados Unidos por un monto de 12 mil 600 millones de dólares, como represalias al gravamen que ordenó el gobierno de Donald Trump al acero y aluminio. 

En la lista de productos que elaboró el gobierno del Primer Ministro, Justin Trudeau, están los elaborados con acero y aluminio, que incluyen tuberías, cables, puertas, clavos y ventanales; pero también se gravaron insumos como café, salsas, cosméticos, bebidas y hasta servilletas, entre otros.

El viernes pasado se dio a conocer esta medida y al respecto Chrystia Freeland, la  ministro de Asuntos Exteriores aseguró que “lamentamos tomar estas contramedidas, pero las tarifas de los Estados Unidos no dejan a Canadá más remedio que defender nuestras industrias, nuestros trabajadores y nuestras comunidades, y nos mantendremos firmes al hacerlo. La solución real a esta disputa desafortunada y sin precedentes es que Estados Unidos rescinda sus aranceles sobre nuestro acero y aluminio “.

Agregó que  “Canadá siempre ha sido una fuente segura, confiable y confiable de acero y aluminio para el mercado de Estados Unidos.  Los aranceles introducidos por Estados Unidos sobre el acero y el aluminio canadienses son proteccionistas e ilegales según las normas de la Organización Mundial de Comercio y el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, las mismas reglas que los Estados Unidos ayudaron a escribir”.