Nuevo código de ética en Salud

18
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud emitió un nuevo código de ética para todo el personal de hospitales y de la administración, para humanizar la prestación de servicios médicos.

El titular de la Secretaría, en un mensaje, dijo que este cambio obedece a la voluntad expresada el 1 de julio en las urnas, en la que también se rechazó las malas prácticas en los servicios de salud.

“El buen juez por su casa empieza y hoy mismo hemos establecido un código de ética, cuyo motor es fortalecer la sensibilidad del personal de todas las áreas de salud, y recuperar la confianza del usuario”, señaló Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud.

El código de ética busca sensibilizar a los médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancia, psicólogos y psiquiatras, así como al personal administrativo, para que atiendan como a su propia familia a los pacientes que acudan a unidades médicas del Estado.

El cambio en la atención pretende responder a una sociedad que está exigiendo constantemente que se respeten sus derechos de acceso a la salud, dijo el titular de la Secretaría.

“La carencia en cuanto a insumos y medicamentos, y la falta de calidez en la atención al usuario es parte de lo que debemos trabajar de manera inmediata”, afirmó Claussen.