Son normales fallas del ‘Trébol’

9
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Luego que la obra de remodelación del puente del Trébol, ubicado sobre la calle Rosales entre Serdán y de La Cultura, le surgieran grietas y hoyos cuando aún no está terminada, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano aclaró que es normal, pues hace falta colocarle unas juntas.

“Es un puente, en las uniones donde hay una trabe con otra, ahí estructuralmente se diseñan unas juntas especiales, esas juntas ahí el contratista se retrasó un poco en la solicitud y no le han llegado, por eso decidió tirar la carpeta primero y luego ya que lleguen las juntas se van a colocar”, explicó Ricardo Martínez Terrazas.

Recalcó que esta misma semana se estarían colocando las juntas que hacen falta y luego se volvería a colocar una capa de micro carpeta asfáltica para nivelar.

“Es lo que sucede en las rehabilitaciones, de repente se confunde la gente y dice oye acabamos de terminar de rehabilitar, metemos la micro carpeta y ya están haciendo hoyos, no están renivelando los pozos de visita, los pozos del drenaje se tiene que cortar ahí, levantarlo emparejar la tapa, dejarlo al nivel y colar con concreto al nivel, es lo mismo aquí”, mencionó Martínez.

Aclaró que cómo cualquier obra se desfasó algunos días y se tendrá concluida para alrededor del 25 de julio, además que al final costó 20 millones de pesos más de los 100 millones presupuestados.