Nombrarán a servidores públicos por ternas

16
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- Los puestos de Comisario de Seguridad Pública, Contralor, Oficial Mayor, Tesorero Municipal y director de Obras Públicas del próximo Ayuntamiento de Hermosillo saldrán de ternas designadas por comités ciudadanos.

“Presentar el día de hoy una metodología que está de acuerdo a unos estándares internacionales de los mínimos requisitos y principios que se tienen que cubrir para poder lograr designaciones de servidores públicos transparentes y que no haya simulación”, comentó Célida López Cárdenas, Alcaldesa Electa de Hermosillo.

El próximo viernes se lanzarán las convocatorias para cada uno de los puestos, donde se dirán los requisitos y perfiles a cumplir para cada cargo.

“A más tardar el viernes de la próxima semana se va a publicar una convocatoria con los requisitos para cada uno de los puestos, para que entonces sean ya los ciudadanos libres que consideren que tienen todos esos perfiles, los que van a poder participar en este método”, expuso Célida López Cárdenas, Alcaldesa Electa de Hermosillo.

Cada comité deberá presentar la terna finalista a la Alcaldesa electa a más tardar el 10 de septiembre, quien entrevistará a cada perfil y escogerá a la persona que ocupe cada puesto. Propuesta que deberá ser ratificada por el Cabildo en su primera sesión.

“Yo tengo mucha confianza que va a ser un proceso inédito, es la primera vez en la historia de Hermosillo que una autoridad electa somete a un proceso plural y abierto la búsqueda de perfiles”, mencionó Célida López Cárdenas, Alcaldesa Electa de Hermosillo.