Mujer fue incendiada viva por su excuñado en Perú

7
Foto: ADN40

Este fin de semana, una mujer fue quemada por la expareja de su hermana en la localidad de Cajamarca, al norte de Perú, consignó CNN.

De acuerdo a la agencia estatal Andinam la victima de nombre Juanita Mendoza Alva vendía comida en una calle de Cajamarca, cuando su excuñado Esneider Estela Terrones llegó al lugar, le roció combustible y la incendio.

La afectada de 31 años fue trasladada al hospital en donde se le dictaminó grave, pues el 80% de su cuerpo tiene quemaduras de tercer grado, de acuerdo al jefe de cirugía plástica Elmer Perea del Hospital Guillermo Almenara EsSalud.

El excuñado de la víctima fue puesto a disposición de la justicia, se declaró culpable ante el fiscal encargado del caso y su propio abogado.

La hermana de la víctima, Liliana Mendoza, mencionó que terminó su relación sentimental con Esneider en marzo de este año tras haber recibido maltratos y amenazas, una de ellas fue que “me iba a dar en donde más me duele”, aseguró Liliana.

Se presume que la ministra Ana María Mendieta tiene como objetivo conseguir que el responsable reciba cadena perpetua, luego que se declaró culpable por tentativa a feminicidio agravado.

Este caso ha dado la vuelta, pues luego de lo ocurrido, el presidente de Perú Martín Vizcarra informó mediante su cuenta de Twitter que se detuvo al presunto responsable y que la víctima ya había sido trasladada al hospital.