Las picaduras de alacrán y viuda negra son más frecuentes, tenga cuidado

104

Hermosillo, Sonora.- Durante la temporada de lluvias, las atenciones en Cruz Roja por picaduras de alacrán, viuda negra y ciempiés, y las mordeduras de víboras de cascabel se vuelven más frecuentes, alertó la Coordinación Local de Socorros. La dependencia reconocer los lugares donde regularmente anidan, que son espacios oscuros y frescos, como los zapatos o en el closet de la ropa. 

“Es importante cuando vayamos a ponernos los zapatos, la ropa, simplemente la ropa de cama, al momento de querer tender sacudirla, para evitar que esté un insecto y evitar ser picado”, dijo Guadalupe Ayala Noriega, coordinador local de socorros. 

En caso de sufrir alguna picadura o mordedura, es importante no utilizar remedios caseros, sino que es primordial llamar al 911 a los servicios de emergencia.

También, es importante llevar la araña, el alacrán o cualquier animal que lo haya picado, para que el médico reconozco de qué especie se trata y dar el tratamiento pertinente. 

“Si es mordido por una víbora, es llamar al servicio médico de urgencia, ubicar la parte donde mordió y con un apósito limpio hacer presión, nada más, exprimir hasta que llegue el servicio médico de urgencias se hará lo necesario”, comentó.