Las apps de celular, son una opción para cuidar la privacidad de los niños

5
Foto de Internet

Hermosillo, Sonora.- En específico para los niños de de 7 a 13 años que utilicen por primera vez su dispositivo son buenas las apps de seguridad, indicó la especialista de Punto México Conectado, Maricarmen Montiel.

Privacy Adventure, es una app para que niños aprendan de la importancia de la seguridad en el uso del celular, y también existe Chuka, una aplicación para combatir el ciberbullying.

“Cuando navegas en internet, debes saber qué cosas puedes encontrar que generan un virus, y en el correo electrónico cómo debe estar configurado para que la persona que intente entrar a él no tenga acceso a tu privacidad”, dijo Maricarmen Montiel, supervisora de Punto México Conectado. 

Los padres, de acuerdo a la experta, pueden no sólo instalar apss en los celulares, sino también cambiar configuraciones en el equipo y enseñar técnicas para cuidar la seguridad en los equipos de los menores.

Jugando, es como pueden tener mayores resultados, indicó la especialista.

“Lo entretenido aquí, es que el niño a través del juego aprende de esa importante del uso del teléfono, hace conciencia en él. En el otro, en niveles del juego aprende a detectar qué lo que debe hablar, lo que está bien o lo que está mal con el ciberbullying, que es un problema hoy en día y es delicado”, finalizó.