La ópera es su pasión

5
Foto: Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- Él es Carlos Luis Yépiz Sánchez de 25 años de edad, originario de Navojoa, Sonora, quien a los 15 años se convirtió en cantante de ópera, al ver que contaba con una gran y potente voz.

“Ingresé a un grupo artístico que se llama ‘Acordes del Cobach’ entonces ahí fue donde después de cada ensayo, ahí yo llegando de ensayar de lunes a miércoles en mi casa a practicar yo solo aquí conectaba el modular, el micrófono y a ponerme a ensayar”, relató.

Actualmente es licenciado en música, su pasión por esta profesión lo ha llevado a participar en eventos como en el festival Alfonso Ortiz Tirado, en la ciudad de Álamos, en el festival Lola Beltrán, en el estado de Sinaloa, entre otros; su deseo es cantar con los tenores más reconocidos y que esta música llegue a más personas.

“Fue realmente ese proceso que para mí fue un poco difícil los primeros dos años, porque era una música que para mí era totalmente diferente a todas las demás, era algo que no pensé siquiera acercarme un poco al estilo”, expresó Yépiz.