Juan Alcaraz se vuelve abogado para ayudar a la comunidad

9

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Alcaraz quiso ser abogado por su profunda vocación de servicio a la comunidad.

30 años después de haber iniciado su carrera profesional, sus propios colegas le han otorgado el premio como Abogado del Año en 2018.

“Estoy contento de ayudar a la sociedad sonorense, contento de ayudar al gremio de abogados en la entidad, me hacen esta distinción y sólo puedo decir que se vienen cosas buenas”, Juan Francisco Alcaraz, abogado del año. 

El profesionista, además de su trabajo como litigante, ha ayudado con asesoría jurídica en la frontera a migrantes que van de paso a Estados Unidos, o a los que ya fueron deportados.

También, ha realizado protocolos de seguridad para que sus colegas puedan realizar su trabajo sin amenazas.

“Siempre nos inclinamos a la defensa de los derechos humanos, a la defensa de los más desprotegidos”, prosiguió.  

Como abogado, ha asesorado a colegas con casos donde hubo violaciones a los derechos humanos, como es el caso del joven Genaro en Navojoa, quien falleció en una celda de la Policía Municipal.

“Ustedes saben que ese asunto fue un alto impacto social, y ahorita los abogados me reportan que hay vinculación de detenidos. Ese el trabajo que realizamos, apoyar al abogado cuando se sienta amenazado, poniendo nuestro granito de arena para que a Sonora le vaya bien y a los abogados le vaya bien”, finalizó.