Jóvenes arriesgan sus vidas por seguir retos

10

Ciudad Obregón, Sonora.- Este escalofriante video que circula en internet, muestra el nuevo y peligroso reto viral que está poniendo a los adolescentes que intentan cumplirlo al borde de la muerte.

Esta escena muestra como una jovencita tranquilamente cuelga una cuerda del techo y pone un banquillo para ayudarse a poner su cabeza ahí, como si se tratara de un intento de suicidio, en este caso para fortuna, la madre se encontraba cerca y auxilió a la joven.

“Puede ser una manera de pedir ayuda en silencio y más allá de llamar la atención, sería ver cuál es la distorsión que está teniendo el joven acerca de su realidad, misma que viene por todas aquellas emociones que puedan no estar acomodadas o aceptadas en el interior del muchacho”, explicó Luis Héctor Aguirre, psicólogo.

Especialistas en salud mental afirman que la adolescencia es la etapa del desarrollo humano en la que están en busca de un sentido de pertenencia, por lo que imitan ciertas conductas peligrosas en este tipo de retos.

“Encuentra que tiene que ir imitando para adaptarse a lo que los demás están haciendo, incluyendo un medio social que tal vez sea de alto riesgo para ellos. Esto tiene que ver con no quiero sentir dolor, no quiero sentir tristeza, no quiero sentir frustración”, detalló Aguirre.

Recomienda a los padres de familia estar atentos a los comportamientos de sus hijos, situación que les podría ayudar a evitar que expongan sus vidas.