Francia conquista la Copa del Mundo tras vencer a Croacia 4-2

8
Foto: ADN40
Tras un encuentro lleno de emociones y sobre todo goles, el conjunto francés logró conquistar su segundo título mundial tras derrotar por 4-2 a una Croacia que en ningún momento abandonó su hambre de gloria y pese a la derrota en la final, puede despedirse dignamente tras su actuación histórica en Rusia 2018.
 
En un vibrante encuentro, el primer tanto del partido llegó lastimosamente desde un autogol de Mario Mandzukic al minuto 18′, sin embargo, tan solo diez minutos después, al 28’, Ivan Perisic igualó el marcador con un golazo de zurda tras un rechazo del portero que fue rematado de volea.
 
Posteriormente el juego se tornó de lado francés con las anotaciones de Antoine Griezmann al 38’, anotando desde el manchón penal en la primera pena máxima marcada con el VAR en la final de una Copa del Mundo.
 
Paul Labile Pogba encaminó el triunfo con su anotación al 59’ y Kylian Mbappé selló el triunfo con el cuarto gol francés al 65’.
 
Por parte de Croacia, Mandzukic dio un poco de esperanza a su país tras anotar al 69’ tras un garrafal error del portero francés Hugo Lloris.