En Nogales no llegó una casilla

15

Nogales, Sonora.- A las 10 de la mañana algunas de las casillas de votación en la frontera de Nogales no habían abierto, siendo la impuntualidad la principal incidencia este primero de julio.

La situación causo enojo entre los votantes pues muchos llegaron a los puntos de votación desde las 7 de la mañana y en caso de las casillas especiales, algunos madrugaron antes de la salida del sol.

Según los funcionarios de casilla fueron muchos los factores de atraso, pero el principal es la lentitud que se hace el conteo de boletas con el fin de que no haya errores.

En un caso confirmado, un funcionario de la casilla contigua 163 no llegó con el material electoral que estaba en su poder y a las 10 horas de esta mañana aun no se le localizaba.

Personal del INE manifestó que intentaban localizar al funcionario de la casilla que se ubica en la colonia Héroes al norte de la ciudad aunque no especificaron cual sería la medida a tomar, pues ya había personas a la espera de que se abriera la casilla faltante.