Empieza a recuperarse la presa

20
Foto: Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- Recupera volúmenes de agua la presa Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocida como el “Mocúzarit”, esto por las últimas lluvias registradas en el Sur de Sonora, luego de encontrarse en un 3 por ciento de su capacidad, así lo informó el jefe del Distrito de Riego 038 de la región del mayo.

“El pronóstico es bueno para julio y para agosto, nos dicen que en el caso de julio se va a incrementar a un 20%, quiere decir que estaría lloviendo arriba de los 100 mm y en el caso de agosto nos dicen que se va a incrementar un 10%, entonces hay buenas posibilidades de que se incremente más el almacenamiento”, señaló Benito Coronado López, jefe del Distrito 038 Río Mayo.

Indicó que ante los pronósticos de más precipitaciones para la región, será de beneficio para que se lleven a cabo los segundos cultivos en las miles de hectáreas del Valle del Mayo.

“Los primeros riegos pues ya iniciado el ciclo, ya en noviembre, en diciembre, empezaríamos con los riegos en trigo o en cártamo. Vamos esperando como te digo, estamos en los meses lluviosos de julio, agosto y septiembre”, expuso Coronado.