El día más caluroso del año

12
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Alcanzando una temperatura ambiente de 48 grados en Hermosillo, este jueves cinco de julio se convirtió en el día más caluroso del año.

“El pronóstico para Hermosillo es de 48 grados entonces si tiene muchas posibilidades que sea la más alta del año, sobre todo porque después de este evento ya empezarían más en forma las lluvias y esto ayudaría a bajar las temperaturas en el estado”, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Precisó que estas condiciones se presentaron en prácticamente todo el estado, salvo el norte y la zona serrana.

“Va a mantener condiciones con valores máximos que podrían estar entre los 45 a 50 grados en lo que es la zona centro, sur y noroeste del estado de Sonora, estas condiciones serán secas y vamos a tener baja humedad”, mencionó Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

El calor extremo superior a los 45 grados se mantendrá este viernes y sábado.

“Pudiera alargarse hasta el sábado y ya para el domingo comenzaríamos a ver condiciones más normales y también veríamos posibilidades más importantes de lluvia en el estado y en capital”, expuso Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.